La Cámara Federal rechazó hoy el pedido de excarcelación del empresario santacruceño Lázaro Báez en el marco de la causa por 'lavado de activos', por lo que el imputado seguirá detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irunzun y Eduardo Farah denegaron la excarcelación argumentando que, como el dinero no fue recuperado, tanto Báez como su contador, Daniel Pérez Gadín, están en condiciones de fugarse o entorpecer la investigación, según indica Infobae.

"Resultó beneficiario de la contratación de la mayor parte de la obra pública de Santa Cruz"

"Debe reconocerse que nos hallamos en presencia de delitos que se denunciaron como llevados a cabo al amparo de las estructuras de poder en torno del Estado", afirmaron en su fallo unánime los camaristas de la sala II.

Y remarcaron que "no puede ignorarse que según se imputa en el caso esas posibilidades económicas fueron gestadas a partir de haber conformado un grupo empresarial que arribó a su importante posición patrimonial a partir de haber resultado beneficiario de la contratación de la mayor parte de la obra pública de la provincia de Santa Cruz".

Báez fue detenido el pasado 6 de abril por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras la orden del juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la investigación por el presunto lavado de dinero en la sede de la es SGI, conocida como ‘La Rosadita’.