El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, consideró que la Argentina continuará sellando más acuerdos con holdouts en los próximos días, luego de que la Cámara de Apelaciones reafirmara el fallo de primera instancia que levanta las restricciones contra el país para pagar deuda externa.

"Muchos estaban esperando ver lo que la Cámara de Apelaciones iba a decir, y ahora que habló, creo que lo que sigue está más claro para todos", indicó Pollack, indicó Télam.

Pollack dijo no tener "dudas de que continuará haciendo acuerdos entre la Argentina y los bonistas holdouts y, es de esperar que todos los que quieran acordar con el país podrán alcanzar un acuerdo", expresó, tras ser consultado por si hubo más acuerdos a partir de la decisión de ayer.

"Es de esperar que todos los que quieran acordar con el país"

Además, dijo que continuará "con lo que pueda hacer, para asistir a los que estén dispuestos", agregó.

Hasta el momento, Argentina selló acuerdos con más del 90% de los acreedores que tienen reclamos ante la Corte de Nueva York, que totalizan aproximadamente 8.500 millones de dólares.

Ayer, la Cámara de Apelaciones sorprendió con una definición favorable a la Argentina en la misma audiencia que trató el conflicto entre el país y los holdouts. El veredicto permitirá al país colocar y pagar la deuda a los holdouts que firmaron el principio de acuerdo, según los términos de la propuesta del 5 de febrero último, para salir "definitivamente" del default.