Con el fin de evitar la censura en las redes sociales a las imágenes con pechos de mujeres, una organización que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama lanzó una original campaña: un topless masculino.

TetasxTetas, es el nombre de la nueva campaña de concientización del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). La original propuesta plantea dos desafíos: advertir sobre una enfermedad que cada año afecta a alrededor de 18 mil mujeres en Argentina y poner en evidencia la necesidad de comunicar con claridad y sin censura en las redes como Instagram y Facebook.

“Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique”, señala la mujer en topless, pero con sus pezones tapados, al inicio del video. Ese es el pie para la entrada del hombre, con su torso desnudo, que se presta como modelo para explicar cómo palpar y observar las mamas para realizar un control casero.

“La detección temprana y el tratamiento oportuno salvan vidas”

Según datos aportados por la propia organización, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer adulta: 1 de cada 8 mujeres está en riesgo de tenerlo. Es por ello que resulta necesario que se concientice a la ciudadanía al respecto.

“La detección temprana salva vidas: hay estudios que muestran que en el 90% de los casos en que se descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro hay posibilidades de curación", dice Mónica Asturizaga, asesora de MACMA y médica especialista en Diagnóstico por imágenes con subespecialización en Imagenología mamaria. 

Para más información, ingresar a la web de MACMA.