El financista Leonardo Fariña declaró durante varias horas ante el juez Sebastián Casanello por la causa que investiga un posible caso de lavado de dinero que involucra al empresario de la construcción patagónico, Lárazo Báez, y a varios integrantes del arco político, puntalmente de la era kirchnerista. Infonews accedió a la deposición completa y rescató las frases más importantes de Fariña. 

1) "Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía. Esto me lo contó Lázaro Baez a mí, como se lo contaba a un montón de personas".

2) "A partir de la muerte de Néstor Kirchner, empieza a caer la adjudicación de las obras públicas. Ellos estaban re calientes. Ahí deja traslucir eso de que ´lo que yo hice con mi amigo es nuestro´. Mal y pronto: Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero".

3) "Suena un tanto irrisorio que Federico (Elaskar) diga que lo apretaron y le robaron la empresa. La mejor manera de corroborar todo esto es investigando su patrimonio en el exterior. Ahí van a ver un incremento patrimonial muy grande acorde a ésta fecha".

4) "Esta causa debe investigarse y entenderse como un plan sistémico cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública".

5) "Fueron Lázaro Báez, Martín Báez y Claudio Bustos a la Quinta de Olivos a encontrarse con la Presidenta, y vinieron enojados porque les bajó la adjudicación que le había dado de palabra de la refacción y concesión de los peajes de la ruta inter-balnearia y nosotros ya la habíamos puesto en el cash-flow del armado del fideicomiso."

6) "Lázaro decía textualmente: ´Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá´, refiriéndose a su emporio".

7) "También quiero expresar en este proceso que todo el armado del fideicomiso fue iniciado y supervisado en presencia del por entonces presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas".