La revista Time incluyó al presidente argentino, Mauricio Macri, en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, y el encargado de escribir la columna para justificar la elección fue nada más y nada menos que Paul Singer, el titular de los fondos buitre NML Capital y Elliot Management que litigaron contra la Argentina por los bonos no reestructurados de la deuda y que recientemente llegó a un acuerdo con el nuevo gobierno.

Bajo el título “Campeón de la reforma económica”, Paul Singer encomió a Macri y se mostró confiado en que cumpla con sus promesas.

“Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico se ha visto afectado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos. En la última década, las políticas del dúo de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner llevaron a una inflación desenfrenada, pérdida del valor de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue el triunfo en 2015 del reformista Mauricio Macri”, analizó Singer.

“Macri ha removido los controles de cambio, permitiendo mayor libertad para el comercio”, continuó Singer. Y subrayó: “Él ha prometido reintegrar a la Argentina a la economía global y buscar inversiones privadas del extranjero”.

“Macri ha removido los controles de cambio, permitiendo mayor libertad para el comercio”

Singer continuó su elogio al presidente argentino con el tema que más le compete: el acuerdo con los fondos buitre que representa. “Macri tomó medidas para terminar el default de 15 años que mantuvo a su país en un exilio económico desde 2001”, lanzó.

Y concluyó: “Macri tiene todavía asuntos importantes que resolver, incluyendo el control de la inflación. Pero si se mantiene fiel a su promesa, Argentina también lo va a hacer”.

La revista Time presentó a su columnista invitado de la siguiente manera: “Singer, el fundador y presidente de Elliott Management Corp, un fondo buitre, ha estado involucrado en negociaciones de deuda con el gobierno argentino por varios años”.