Guillermo Moreno visitó la provincia de Catamarca para dejar inaugurada la sede partidaria de la línea interna "17 de Noviembre", que lidera el senador provincial Hugo Corpacci.

En ese marco, el ex secretario de Comercio se mostró optimista de cara a las internas partidarias y a las elecciones legislativas del año próximo, dijo que: "el camino de la unidad es el que decidimos transitar la mayoría de los justicialistas".

"En esta reorganización del partido le estamos diciendo, al pueblo peronista en primer término, pero al pueblo argentino en general: tranquilos; Le estamos diciendo que esto está contado en el tiempo, le estamos diciendo que mansos y tranquilos vamos a volver a modificar las políticas que se están aplicando en detrimento de la mayoría popular. Le estamos diciendo al pueblo argentino que el año que viene, cuando vuelva a votar teniendo claro que los mejores días fueron, son y serán peronistas, volverá la felicidad al pueblo", puntualizó Moreno.

"Le estamos diciendo al pueblo argentino que el año que viene, cuando vuelva a votar teniendo claro que los mejores días fueron, son y serán peronistas, volverá la felicidad".

Tras agradecer la invitación, coincidió en señalar la importancia de la actuación partidaria porque "el actual oficialismo quería poner el presidente del Partido Justicialista, no se conformaba con conducir los destinos de la Nación, que por cierto lo está haciendo de una forma muy deficiente, sino que también quería colocar, definir y decirle a los peronistas quién iba a ser el futuro presidente del PJ: ahí empezamos a transitar con un grupo de compañeros para darnos nuestra propia organización".

"Como nos enseñó el General Perón, el camino de la unidad es el que decidimos transitar la mayoría de los justicialistas a lo largo y a lo ancho del país", y en esa unidad destacó que "tenemos el acompañamiento, la guía y el consejo imprescindible de nuestra compañera Lucía Corpacci, en su doble rol de cuadro político y de compañera", a quien definió como "uno de los mejores cuadros políticos que está desarrollando el Partido Justicialista".

Comentó luego que "nos sentimos plenamente conformes con como se ha estructurado la conducción del Partido Justicialista: es lo que necesita el peronismo y es lo que necesita nuestro pueblo, porque el Partido Justicialista como herramienta electoral del Movimiento Nacional Justicialista, en esta hora le tiene que volver a brindar a nuestro pueblo fe y esperanza... la esperanza de que este modelo de exclusión, de que este modelo brutal que encarna el proyecto oligárquico, va a tener un primer freno en las elecciones del año que viene y eso es muy importante".

"Vamos a volver a modificar las políticas que se están aplicando en detrimento de la mayoría popular".

Valoró especialmente el rol de la rama femenina, al recordar que "los militantes peronistas fuimos bombardeados, perseguidos y torturados, pero mientras eso pasaba, nuestras mujeres, en el seno de su hogar, seguían formando chicos peronistas", y alentó a la militancia al sostener que "detrás de cada afiliado peronista tiene que haber una familia peronista, y detrás de cada familia peronista tiene que haber un vecindario peronista, y esto lo vamos a hacer con cariño, con amor y como nos enseñara Evita, con mucha persuasión".

Por su parte, en el mismo acto partidario, la gobernadora Lucía Corpacci, dijo: "Estamos convencidos de que con la participación de todos, involucrándonos, vamos a revertir un traspié muy doloroso que tuvimos, y que nos está costando muchísimo a todos los argentinos; Y que por supuesto nosotros, desde este espacio de peronistas, vamos a hacer todo lo posible para recuperar el gobierno, para que podamos vivir mejor todos", señaló Corpacci en referencia al escenario político nacional.

Recordó que en Catamarca, donde el peronismo se impuso en las tres elecciones de 2015, se realizaron ya los congresos de la Rama Femenina y la Generación Intermedia, y que mañana se realiza el Congreso de la Juventud Peronista, lo cual "quiere decir que los compañeros no se quedaron quietos nunca, siguen recorriendo las calles".

"Somos nosotros los responsables de sostener este partido, y somos nosotros los responsables de sostener las políticas que queremos recuperar. Y en eso, la Lista de Unidad que se trabajó en el PJ nacional, es una muestra clara de que nunca tenemos que anteponer la cuestión personal sobre la cuestión colectiva de un espacio político", añadió.

Corpacci se refirió a la madurez de la definición de la lista en el PJ Nacional, porque "es muy importante en la política poder ser contenedor, poder entender que siempre, en un espacio político, hay matices, que no tenemos que pensar absolutamente igual; pero que para poder llegar, para poder ser, para poder cumplir los sueños por los que venimos trabajando, tenemos que abrazarnos todos y llegar todos".

Finalmente expresó: "Lo digo porque hay mucha intención de querer dividir, hubo mucha intención de querer romper el PJ", nos quisieron poner un candidato del PJ desde fuera del PJ, y no hablemos si era bueno o malo porque no se trata de eso: los candidatos del PJ los pone el PJ, no los ponen de afuera" y por que "hay que estar siempre muy atentos, y en lo local también tenemos que estar atentos, porque van a hacer todos los esfuerzos posibles para dividirnos".