Pese a la devaluación puesta en efecto al asumir el gobierno de Mauricio Macri, uno de los principales hombres del empresariado en la Argentina, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, criticó el tipo de cambio en el que hoy se ubica el dólar en relación al peso. "No nos enamoremos de un cambio bajo que hace solamente entrar capitales golondrinas que no sirven a la producción", advirtió el industrial. 

"Hay que hacer como en Colombia que devaluaron un 80% y la inflación fue del 8%. No hay una atadura directa. El valor de cambio depende de miles de cosas, también de las crisis de sus principales clientes", analizó Rattazzi en diálogo con FM Milenium. 

Además, el presidente de Fiat Argentina se sumó a la discusión por los despidos en el país desde la asunción de Mauricio Macri como presidente. "Hay muchas suspensiones en la industria automotriz, por suerte cubren 70% del salario. Pero con la malaria que hay hoy, hay cierta satificacción saber que prácticamente no hay despidos", consideró. 

"Hay que hacer como en Colombia que devaluaron un 80% y la inflación fue del 8%. No hay una atadura directa".

Por otra parte, también hizo foco en la pobre situación económica que hoy vive Brasil, uno de los principales socios económicos de Argentina. "Si no crece Brasil estamos complicados y tenemos que prestar atención. Hay que resolver el problema con atraso cambiario, eso es algo que ya lo conocemos y lo hicimos muchas veces. Siempre es malo especialmente para las economías regionales", sentenció. 

"El atraso cambiario no solamente crea que no se exporte más, sino también una enorme presión de importaciones. Si fuera más lógica la tasa de cambio habría más incentivos a la exportación y automáticamente crearía desincentivo a la importación. Eso es lo que necesitaría la Argentina", concluyó.