El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló sobre el paro general que realizarán las centrales sindicales este viernes y dijo que entiende “algunos de los reclamos” que van a presentarle al gobierno, aunque aclaró que “las soluciones no son inmediatas”.

"Creemos que la función de los dirigentes sindicales es hacer reclamos que consideren oportunos. Algunos de esos reclamos los consideramos justos porque vienen de hace mucho tiempo y este gobierno ha empezado a resolverlos", afirmó Triaca en declaraciones a Radio Mitre.

Para el ministro de la administración Macri, "estamos avanzando muchísimo y hay cosas por resolver en el marco de una agenda de diálogo y trabajo común entendiendo como todo gobierno que empieza con un déficit fiscal tan alto que las soluciones no son inmediatas sino con el paso del tiempo".

En cuanto a la ley de emergencia ocupacional que se debate en el Congreso, que contempla prohibir los despidos por unos meses e instaurar la doble indemnización, Triaca señaló que "hay que dar un debate y escuchar otras voces, como la de las pymes, muchas de las cuales están en contra del proyecto".

"Todos queremos defender el empleo, esa tarea es la que nos encomendó el presidente Mauricio Macri, pero el gran desafío pasa por generar nuevos empleos ya que ahí está la oportunidad de muchos para salir de una situación de pobreza", concluyó.