"Daniel Angelici tiene muchas caras. Cada una de ellas representa una cuota de su capital. Un poder en rompecabezas. Pero, ¿quién es el Tano? ¿El jóven radical alfonsinista que, a los 20 años, decidió invertir en el mundo del juego? ¿El binguero acaudalado que, durante el menemismo, fortaleció su vínculo con los coordinadores, futuros funcionarios de la Alianza? ¿Un businessman con formación política? " se preguntan Ignacio Damiani y Julián Maradeo en el libro que titularo "El tano", la biografía no autorizada de Daniel Angelici. 

Según repasan los autores, Angelici es hijo de un obrero italiano que llegó después de la segunda Guerra Mundial y se convirtió en un importante actor en la industria del azar. Los escritores lo definen también como un "sinuoso operador judicial y, también, presidente de uno de los clubes más importantes del continente. En apenas tres décadas, amado y odiado por igual y a pesar de ser subestimado en más de una oportunidad, el Tano amasó un considerable volumen de poder". 

"Lo que más nos sorprendió fue eso: su inagotable vocación de poder"

La propia diputada nacional, Elisa Carrió,  señaló a Angelici como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri, lo que le valió varios cruces con el oficialismo y el inicio de una causa judicial.

La palabra "poder" rima muy bien con el apellido Angelici. Maradeo, uno de los autores del libro, aseguró a INFOnews que en la investigación "no hay sólo un dato llamativo, sino muchos dado que Angelici juega en diferentes campos. Tal vez, lo que más nos sorprendió fue eso: su inagotable vocación de poder, ya que podría haber sido sólo empresario del juego, o únicamente político, o más acá nada más que dirigente del fútbol. Pero es todo eso, y mucho más...."

Los autores recordaron en diálogo con INFOnews que se largaron a investigar a este personaje de la vida deportiva, política y judicial de Argentina "cuando vimos que en cada espacio que transita Angelici -bingos, política, fútbol, justicia- ocupa un lugar protagónico. Si bien la idea surgió en 2015, la llegada de Macri a la Presidencia acentuó esta tendencia, teniendo en cuenta que El Tano integra su mesa chica.

En INFOnews compartimos con nuestros lectores, uno de los capítulos.

Fragmento de la biografía no autorizada de Angelici by INFOnews on Scribd