La octava Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros Expo Transporte se llevó a cabo en La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 27 y el 30 de junio. Las novedades expuestas fueron escasas debido a que algunas empresas habían presentado productos poco tiempo antes (como el caso de Mercedes-Benz con la Sprinter y su línea de camiones renovada o Ford con los Cargo lanzados en 201).

A su vez, ante la incertidumbre sobre la aplicación de las normas de emisiones contaminantes Euro 5 a partir del 1 de enero de 2013 (la legislación iba a implementarse en 2012 pero se retrasó un año y, ahora, existen rumores sobre una nueva postergación), las terminales no se decidieron a lanzar vehículos adaptados a esa regulación (productos que ya ofrecen en Brasil).

A pesar de eso, el colorido que pusieron los expositores y la cantidad de productos exhibidos suplió la escasez de primicias. Entre las marcas de camiones y ómnibus que se venden en Argentina en la actualidad, sólo faltó a la cita Volkswagen por decisiones comerciales. Sumado a las proveedoras de equipamiento, autopartes, combustible y otros proveedores del sector, se alcanzó una cifra cercana a 300 expositores. En los enlaces que figuran a continuación, Subí un Cambio propone un resumen de lo presentado por las marcas más relevantes.

Ford Camiones

Iveco

Mercedes-Benz

Renault Trucks

Scania

Tecnología Avanzada en Transporte SA (Tatsa)

Renault Argentina

Bridgestone

Fate