A pesar de su nombre, la marca de vehículos comerciales de origen francés es, desde 2001, propiedad del grupo AB Volvo. Precisamente, durante la expo ambas insignias oficializaron, en una conferencia de prensa, que colaborarán de manera más estrecha en el país en la comercialización de rodados pesados. Sin embargo, se mantendrán como insignias diferenciadas.

Con respecto al rombo, expuso cinco camiones, tres de ellos con motores que cumplen con las normas Euro 5: “(el objetivo) era mostrar que estamos preparados” ante las normas futuras, puntualizó el coordinador de Marketing de Renault Trucks Argentina, Patricio Ganly.

A su vez, Renault Trucks su próximo lanzamiento, que es el ya conocido modelo Premium Lander 380 que incorporará, próximamente, la caja de cambios automatizada Optidriver. En principio, se comercializará sólo como unidad tractora de dos ejes y tracción trasera.

“Tenemos todo lo que el gobierno demanda totalmente balanceado y no tenemos ningún inconveniente. Ventas hay, el mercado es cambiante. No estamos esperando los valores (de ventas) de 2011 pero proyectamos casi 900 unidades hasta fin de año”, pronosticó Ganly. De cumplirse ese objetivo, representará un año muy bueno para la compañía en el país.