La marca del griffin mostró algunos de sus camiones. Entre ellos, destacó al más potente del mercado local, el R 580 Highline, que posee motor V8 de 16 litros de cilindrada y 580 caballos de potencia. Además, hizo hincapié en comunicar las novedades del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012 que, según el gerente de Marketing de la compañía, Alejandro Pazos, lleva más de 1500 anotados en el país (la inscripción cierra el 18 de agosto). A su vez, fiel a su costumbre, la empresa invitó a varios de sus clientes del país a visitar la muestra y, en particular, su stand.

“La gran novedad es que estamos presentando en sociedad el sistema de gestión de flotas, que brinda un mayor servicio al cliente –resaltó Pazos-: instalamos un sistema en el camión, que transmite los valores del funcionamiento del vehículo a medida que transita; recibimos la información y armamos reportes que el cliente recibe según la periodicidad que desee.” Entre los datos que se recaban y sistematizan están el consumo de combustible, los tiempos de parada, la velocidad y cualquier aspecto reconocido por los sistemas electrónicos del rodado: “de esa manera, permite detectar a tiempo cuáles son los desvíos y aquellas unidades que no están funcionando o siendo operadas de manera correcta para hacer más eficiente el transporte”, concluyó.

Acerca de la situación del mercado de transporte, expresó que “el año viene muy bien, según lo planificado”. Y agregó: “venimos de un 2011 récord en ventas, por lo cual no lo podemos usar como parámetro; pero, si comparamos con uno de los años más altos de Scania, podemos decir que 2012 va a ser un año muy bueno con una venta proyectada de 1500 unidades”. En cuanto a la participación de la marca, señaló que ronda “el 25% de market share en el segmento de camiones pesados (de más de 310 hp) y más de un 35% en chasis de ómnibus de larga distancia”.