Carlotto cruzó a Macri: "Tiene la obligación de saber que son 30.000 los desaparecidos"
Carlotto cruzó a Macri: "Tiene la obligación de saber que son 30.000 los desaparecidos"

Estela de Carlotto le salió al cruce a Mauricio Macri. De este modo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo rechazó las declaraciones del Presidente sobre los desaparecidos: "Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos".

"Esa desacertada opinión es lo que Macri piensa. Es espantoso tener que salir a refutar todo lo que dice y hace", rechazó la referente de los Derechos Humanos. Su reacción tuvo lugar luego de que el mandatario opinara sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

"Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos"

"No tengo idea, es un debate en el que no voy a entrar: si fueron 9 mil, 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", afirmó el jefe de Estado durante una entrevista con el sitio BuzzFeed. "No fue una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado", le recordó Estela en declaraciones radiales.

"Si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar, está muy, muy equivocado", aclaró Carlotto, para quien el oficialismo "quiere romper toda la historia". "Tiene la obligación de saber que son 30 mil los desaparecidos", dijo, y cerró: "No queremos la sonrisa y la palmada, queremos una reacción consecuente”.