Los dichos de Mauricio Macri sobre los Derechos Humanos, su versión de la dictadura y la negación de los 30 mil desaparecidos despertaron un fuerte repudio de parte de organizaciones y referentes de los Derechos Humanos. 

El músico Víctor Heredia, pilar en la lucha por los DD.HH., estuvo presente en la sede de Madres de Plaza de Mayo para tener un encuentro con Hebe de Bonafini previo a la marcha 2.000. En diálogo exclusivo con Infonews, Heredia criticó duramente el mensaje del mandatario.

"Me parece penoso lo que dijo porque sinceramente creo que los 30 mil son un símbolo para todos los argentinos, no sólo para un sector. Me da la sensación de que no le importa, no le interesa". Ayer Macri en una entrevista con un medio norteamericano había dudado de la cifra. "No sé si son 9 mil o 30 mil, no tengo idea", dijo.

Víctor Heredia exclusivo en Infonews

Heredia afirmó a este portal: "Es tremendo que lo diga un presidente de una democracia que se ganó con tanto sacrificio, tanto dolor, y justamente para la memoria de quienes lucharon por un país distinto. Me parece espantoso".

Sobre la versión de "guerra sucia" que dio en la entrevista Macri, Heredia rechazó contundentemente esa postura y expresó: "Un presidente no puede desconocer lo que dijo la Corte Suprema en el momento de juzgar a las juntas militares. Esto no fue una guerra sucia. Fue un acto de terrosimo por parte del Estado. Aquí se secuestraron embarazadas, aquí se robaron bebés, ¿qué clase de soldado es un bebé, una embarazada? Aquí se tiró gente desde los aviones", finalizó.