Cordera suma problemas: lo denunciaron ante la unidad de delitos sexuales contra menores
Cordera suma problemas: lo denunciaron ante la unidad de delitos sexuales contra menores

Lejos de acallarse los ecos del escándalo que protagonizó por sus declaraciones violentas y misóginas, el músico Gustavo Cordera suma cada vez más complicaciones. Además de la suspensión de sus shows y hasta la decisión de no pasar sus canciones en algunas radios, el frente judicial también lo tiene a maltraer.

En ese sentido, se supo que hoy se radicó otra denuncia en su contra. La realizó el fiscal general ante los tribunales orales, Fabián Celiz, ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (Ufisex) de la CABA.

Ese órgano del ministerio público tiene como objetivo "impulsar las investigaciones para la determinación de acciones u omisiones que constituyan delitos contra la integridad sexual, trata de personas y prostitución infantil en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Las distintas denuncias contra Cordera incluyen "intimidación pública" y "apología del delito"

Luego del revuelo que produjeron las declaraciones efectuadas en el marco de una charla para estudiantes de la escuela de periodistmo TEA Arte, el músico había sido denunciado por el abogado Vadim Mischanchuk, quien lo acusó de "apología del delito". Otros denunciantes fueron la Asociación Civil Wanda Taddei y por el Consejo Nacional de las Mujeres.

El organismo dependiente del gobierno nacional, al que se sumará como querellante el Inadi, lo denunció por "intimidación pública", un delito que contempla penas de hasta seis años de prisión.


"Hay mujeres que
necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente", había dicho el artista en la charla que se llevó a cabo el lunes.