Michetti imputada: el juez pidió sus declaraciones juradas
Michetti imputada: el juez pidió sus declaraciones juradas

La Justicia dio hoy un nuevo paso en la causa que investiga a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el origen del dinero que le robaron de su casa en noviembre del año pasado. El juez federal Ariel Lijo pidió las declaraciones juradas de 2014 y 2015 de la mandataria así como el legajo de la Fundación SUMA, que ella preside.

La decisión del magistrado es parte de las medidas de prueba en la investigación sobre el origen del dinero que le robaron a Michetti en su casa el 22 de noviembre de 2015. La vicepresidenta había denunciado que en su domicilio había 50 mil dólares que eran un préstamo de su novio, Juan Tonelli, y 200 mil pesos correspondientes a donaciones para SUMA.

"En la declaración jurada de Michetti no figura la suma de 50 mil dólares que también indicó que le fueron sustraídos sino que registra una deuda en pesos por un valor menor", explicó uno de los responsables de la denuncia, el abogado Leonardo Martínez Herrero. “En esa época estaba vigente el cepo cambiario y sólo se podían adquirir dólares previo autorización de la AFIP por un pequeño porcentaje de los ingresos”, amplió el magistrado.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la mandataria por "la posible comisión de un delito de acción pública, sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda".