¿Todavía no te asociaste a Infonews? Es tan fácil como dar click acá y para participar tenés tiempo hasta el sábado. El domingo anunciamos los ganadores.

En esta ocasión te regalamos dos libros para chicos: Daniel y los reyes de Beatríz Doumerc y Margot y la Mosca de Alicia Barberis, ambos de Ediciones Colihue.

En Margot y la mosca de Alicia Barberis (Colección Colihue Joven, tiene 112 páginas) vivirás muchas aventuras ya que hay un oscuro emprendimiento inmobiliario que amenaza con destruir el ecosistema de Rincón del Sol.

Pero, por suerte hay mucha gente que quiere defender el pueblo: entre otros, Camila, su abuela Margot, su amigo Giovanni, y un ser proveniente de la Galaxia Espiral, que ha tomado la forma de una mosca.

El segundo libro es dos grandes innovadores, la escritora Beatriz Doumerc y del ilustrador Ayax Barnes: Daniel y los reyes.

Padres y tíos recuerdan seguramente algunos de los tantos libros que publicaron juntos Beatriz y Ayax como Los cuentos del Chiribitil o Cuentos de Polidoro. 

En sus páginas, se cuenta de reyes que equivocaron el camino y de otros que volvieron al camino justo. De sueños que solo Daniel sabía descifrar y de las gentes de un pueblo que, hace tantos años - como hoy en tantos sitios del mundo -, buscaba la verdad, resistir a la injusticia y vivir en paz. Daniel y los reyes recibió en Barcelona el prestigioso Premio Apel-les Mestres 1986.