Relaciones peligrosas: las mujeres de Leuco y Majul, contratadas por Gabriela Michetti en el Senado
Relaciones peligrosas: las mujeres de Leuco y Majul, contratadas por Gabriela Michetti en el Senado

Detrás de las fervorosas arengas que Luis Majul y Alfredo Leuco dedican en sus espacios de medios a ensalzar al actual gobierno y denostar incansablemente al anterior hay un trasfondo que no todo el mundo conoce.

Más allá de otros intereses acerca de los cuales muchos especulan, hay en concreto un tema de carácter personal que vincula a estas aguerridas espadas mediáticas del oficialismo con la administración a la que defienden: tanto la esposa de Majul, María Elizabeth Conte Grand, como la novia de Leuco, Cecilia Brook, revistan como personal contratado por Gabriela Michetti en el Senado.

El segundo de estos casos cobró notoriedad a partir del escándalo desatado al conocerse el robo que sufrió vice en noviembre pasado. Al no poder justificar el dinero que tenía en su casa (razón por la cual está imputada y es investigada por la Justicia), Michetti alegó que eran donaciones para SUMA, la fundación que preside. Como derivación adicional, se comprobó que Brook cumple tareas en SUMA aunque su sueldo se lo paga el Senado, lo cual hace aún más cuestionable su situación.

En cuanto a la cónyuge de Majul, hace unos meses también fue muy comentado el ascenso a la categoría A-1, ordenado por Michetti, en medio de los despidos que dejaron en la calle a cientos de trabajadores de la cámara alta. En ese momento también recibió fuertes críticas por el ascenso de su propia prima, María Alejandra Illia, que además fue con carácter retroactivo.