Imputaron a Cordera por sus polémicas declaraciones
Imputaron a Cordera por sus polémicas declaraciones

El fiscal federal Ramiro González dispuso hoy la imputación de Gustavo Cordera por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva". La medida del funcionario es a raíz de sus declaraciones durante una charla con alumnos en TEA Arte. El origen de la medida es una denuncia presentada por el Consejo Nacional de la Mujer y el Inadi.

El ex líder de la Bersuit había dicho, entre otras cosas que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Luego intentó justificarse al declarar que sus polémicos dichos fueron "en un contexto de psicodrama".

En el dictamen entregado hoy al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, González también pidió más medidas de prueba. En ese sentido, González pidió al magistrado que requiera el video de la clase que se vio en redes sociales y que se cite a declaración como testigos a algunos de los alumnos de la escuela TEA que estuvieron presentes.

“Adhiero a todas las causas por los derechos humanos. Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamientos”, aseguró el cantante en su intento de rectificación.

Sus declaraciones también recibieron el repudio de varias ONGs y del Senado.