Enojado con Cristina, Lanata la tildó de "descompensada"
Enojado con Cristina, Lanata la tildó de "descompensada"

Durante la tarde se supo que Cristina Kirchner iniciará acciones legales contra Jorge Lanata por su informe denominado Cristileaks. Al contuctor de PPT no le cayó bien la noticia y reaccionó apuntando al aspecto psicológico de la ex mandataria“Cristina está muy descompensada, y como ella va a alegar daño moral, yo creo que es importante saber si su situación psicológica es estable. Yo la veo inestable y tengo pruebas que demuestran que hace tiempo que no es estable".

Lanata alegó que él nunca dijo que fuera a mostrar transferencias de Cristina, pese a que todas las promociones del informe del domingo daban a entender eso. Finalmente, en el programa se mostraron documentos acerca de cuentas en el exterior de otras personas, involucradas en la causa que investiga el juez Casanello sobre la denominada "Ruta del dinero K". Esos movimientos ya habían sido denunciados hace casi dos años, lo cual causó decepción incluso entre algunos televidentes del ciclo de Canal 13.

Además de poner en duda el estado mental de la ex presidenta, Lanata expresó en su descargo que si hay una instancia judicial "sería importante que esté la televisión". El conductor pidió que se convierta en "una audiencia pública".

Más allá del aspecto judicial, Cristina había sido dura con Lanata y su programa más temprano. “Periodismo de guerra: si no hay pruebas, inventemos títulos”, tuitió la ex mandataria. “La nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen, agregó.