Majul explicó su relación con el polémico audio de Marijuan
Majul explicó su relación con el polémico audio de Marijuan

El periodista Luis Majul reveló que el audio donde se escucha al fiscal Guillermo Marijuan afirmar que había dejado a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al borde de la detención es un mensaje off the record (material no publicable) que intercambió el funcionario con su producción vía whatsapp.

El programa El Destape difundió ayer un audio donde se escuchaba decir al fiscal: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal". Ese mensaje fue interpretado por la defensa de la ex mandataria como un “prejuzgamiento” y el abogado Gregorio Dalbón afirmó: "Vamos a atacar a Marijuan de una manera tal que no va a trabajar más como fiscal. Las consecuencias de que esto trascienda son que se tenga que bajar".

Esta mañana se supo que el audio había sido un mensaje enviado por el fiscal a la producción de Majul, aunque aún no se conoció cómo se filtró. “Fue un off the record, información periodística”, justificó el conductor de La cornisa y cuestionó a los periodistas que difundieron el contenido del mensaje: “Buitres y operadores de Cristina”, los calificó.

Majul: “Fue un off the record, información periodística”

“Ese audio lo están reboleando para recusarlo al fiscal”, añadió Majul. “El juez Casanello está evaluando la posibilidad de llamarla (a Cristina) a indagatoria y procesarla eventualmente. Quieren evitar que esto suceda”, analizó.

Lo cierto es que el audio fue publicado y ahora resta esperar las presentaciones de la defensa de la ex mandataria para que el juez resuelva si lo considera causal de recusación o habilita a Marijuan a continuar al frente de la investigación.