La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los audios en los que el fiscal Guillermo Marijuán habla de ella: “Es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial”.

A través de su cuenta de Facebook, la ex mandataria se refirió al audio en el que el fiscal afirmaba: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con (este…) el deber de comparecencia ante el tribunal”.

En ese sentido, Cristina expresó: “Mensaje de Guillermo Marijuán, Fiscal de Comodoro Py, cuyo audio tomó estado público. Un escándalo sin precedentes. Más allá de la confesa parcialidad y animosidad contra CFK, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”.

El método es circular: un ‘informe’ de prensa que habilita una denuncia, que a su vez habilita nuevas operaciones de prensa

Además, en su post, la ex jefa de Estado explicó: “El método es circular: un ‘informe’ de prensa que habilita una denuncia, que a su vez habilita nuevas operaciones de prensa. Eso es el audio de Marijuán… El mismo Fiscal que hace 7 años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín; tardó 3 días en ‘acusar’ a CFK, después de un ‘informe’ de Clarín”.

“¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ‘decile (…) que la dejo al borde de la detención?‘ ¿A Macri? ¿A Stiusso?…”, se pregunta Cristina.

Me contaron de un periodista que salió a hacerse cargo. Pero la palabra 'DECILE' tiene el inconfundible significado de haber cumplido con el mandado que le dió un superior… A propósito: ¿algún Fiscal pedirá los teléfonos de Marijuán y de quién corresponda?”, continúa.

Por último, Cristina expresó: “¿Alguna Cámara de Comodoro Py, de inédito afán investigativo -como se ha visto en los últimos días- se hará cargo de investigar? Clarín inventa un ‘informe’ y el Partido Judicial ataca. La persecución política, el hostigamiento mediático y la caída del Estado de Derecho, para poder ejecutar la planificación de la miseria…”.