Elecciones en Estados Unidos

A menos de tres meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump y Hillary Climpton competirán por suceder a Barack Obama, el escepticismo se hace sentir en las calles.

“No voy a votar, y espero que muchas personas hagan lo mismo, porque algo tiene que cambiar”, señala un ciudadano de California ante la consulta de Infonews. Ese pensamiento lo comparte una importante porción del electorado norteamericano, que no se siente representada por ninguno de los candidatos.

“Voy a votar a Hillary porque no quiero que Trump sea Presidente"

A su vez, existe otro grupo de personas que acudirán a las urnas con la única finalidad de evitar que el candidato republicano ocupe un lugar de poder en la Casablanca. “Voy a votar a Hillary porque no quiero que Trump sea el presidente de los Estados Unidos”, comenta otra persona consultada por este portal. 

La mayoría de las encuestas marcan una aceptable ventaja para la aspirante demócrata, pero sería imprudente dar por finalizada la elección dado que el otro postulante es Trump, que hasta ahora demostró que cuenta con ilimitados recursos para imponer su discurso xenófobo y ultranacionalista.