Transmisión en vivo del juicio político.

 De acuerdo con los medios de comunicación brasileños opositores a las políticas de gobierno del PT, el Senado de ese país está cerca de alcanzar los 54 votos necesarios para lograr la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff. Mientras que O Globo adjudica 53 ediles que están a favor de la destitución, frente a 20 en contra y 8 que se mantienen en silencio, Folha de S. Paulo asegura que el número de congresales que levantará sus manos en contra de la mandataria llegó a 54.

Hay 66 senadores anotados para hablar durante la sesión, que se está llevando a cabo en el quinto día de juzgamiento de Dilma, y cada uno de ellos cuenta con un máximo de 10 minutos. Por lo tanto, la decisión se conocerá mañana.

Si la resolución resulta contraria a la presidenta, su defensa, comandada por el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, prepara un recurso ante el Supremo Tribunal Federal.

Foto Télam
Foto Télam

"No apelé al Supremo Tribunal Federal porque no agoté esta instancia. Vine aquí porque respeto a esta institución pero, si (el Senado) da este paso, estará dando un golpe", sostuvo Dilma. Hasta el momento, la Justicia no encontró elementos que la ligaran con causas de corrupción.

Esta mañana opinaron los abogados de la acusación y de la defensa. Durante los alegatos se generaron algunos tumultos por acusaciones cruzadas.