Brasil: en la previa a la votación en el Senado, denuncian "los primeros presos del golpe"
Brasil: en la previa a la votación en el Senado, denuncian "los primeros presos del golpe"

Hoy se define el resultadod el impeachment contra Dilma Rousseff en Brasil. El Senado debe decidir si la destituye. Para eso los opositores necesitan 54 votos, dos tercios del total, que según todos los pronósticos alcanzarían sin dificutad.

Pero también se vive una realidad en las calles. Muchos manifestantes han salido a las calles y bloquean distintos accesos a San Pablo y otras ciudades importantes de Brasil, además de ocupar plazas y otros espacios públicos.

Con consignas “Fuera Temer” y “No al golpe”, expresan su apoyo a la aún Presidenta. Sin embargo, comenzaron a denunciar que están virtualmente "cercados" por la Policía Militar y que ya se han producido detenciones a las que califican como "los primeros presos del golpe".

Mientras tanto, en el recinto los senadores ya comenzaron a sesionar y prepararse para la votación. Luego de ver la imposibilidad de acusar a Rousseff por corrupción, la oposición decidió endilgarle haber violado las leyes de presupuesto.

Sin embargo, ella negó rotundamente los cargos y afirmó que el proceso de destitución pretende proteger los intereses de la élite económica de su país. Así lo señaló a través de las redes sociales: "Pido a los senadores que tengan conciencia a la hora de evaluar este proceso #PorLaDemocracia".