Más adhesiones a la Marcha Federal que recorre el país
Más adhesiones a la Marcha Federal que recorre el país

La Marcha Federal contra los despidos, los tarifazos y la inflación comenzó ayer en distintos puntos del país. Organizada por diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas, prevé la realización de varios actos en cada provincia y la culminación mañana por la tarde en Plaza de Mayo para manifestar los reclamos al presidente Mauricio Macri frente a la Casa Rosada. 

Para apoyar la movilización, diversas personalidades de la cultura y los Derechos Humanos se sumaron a la convocatoria posando con carteles y difundiendo las fotos en redes sociales junto al hashtag #YoMarcho. Tal es el caso de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y artistas como Darío Grandinetti, Víctor Heredia y Victoria Onetto, entre otros.

La movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 contra el gobierno de Carlos Menem

La movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 contra el gobierno de Carlos Menem. El lema de esta vez es "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste", algo similar a lo que se reclamó en aquella ocasión.

Entre los convocantes figuran ambas CTA, la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo y los empresarios nucleados en Apyme y el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.