El juez de instrucción Pablo Farah, quien investiga la muerte de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19), confirmó hoy a Radio Vorterix que "no se obtuvieron rastros que indiquen la presencia de una tercera persona en el lugar" que se halló ahorcadas a las amigas en Salta.

El magistrado evitó hablar de la hipótesis de que todo se trataó de un pacto suicida entre las dos jóvenes. "Estamos al inicio de la investigación, todavía no se puede confirmar nada", explicó. 

No obstante, reveló que "el Centro de Investigación Federal no obtuvo rastros que indiquen la presencia de una tercera persona en el lugar; sólo están los rastros de las menores". Las dos amigas fueron halladas en la noche del lunes ahorcadas y colgadas de un árbol en Salta.

"Ahora vamos a tratar de reconstruir históricamente el derrotero que realizaron las menores desde el mediodía del sábado, cuando fueron vistas con vida hasta que fallecieron", añadió y agregó que citará en las próximas horas a declarar a los padres de las chicas y a Exequiel Fredes, novio de Luján. 

"Esos son elementos que hacen al conjunto probatorio", aseguró al respecto de unos mensajes de texto que se conocieron ayer, en los que Luján le dijo a su novio que los padres se oponían a la relación y anunciaba que se iba a matar.