Sociedad

Un mes de la vuelta de Infonews, un mes de alegría y lucha

Luego de meses de vaciamiento, pusimos en pie nuevamente el sitio en forma cooperativa, apoyada por el público al que le interesa acceder a las noticias con un abordaje crítico.

El 8 de agosto, luego de estar tres meses fuera de la web por responsabilidad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, los trabajadores relanzamos Infonews en forma autogestionada. Ahora, apostamos a seguir haciendo crecer esta experiencia.

Fue una decisión que nos costó, pero lo hicimos motivados por el impulso y apoyo que encontramos en nuestros lectores, amigos y seres queridos. Así, luego de meses y meses de lucha contra el vaciamiento, pusimos en pie nuevamente el sitio.

El portal había dejado de existir, literalmente, el 2 de mayo cuando -producto de las deudas empresarias con los proveedores- el sitio se "cayó". A partir de ese momento, los trabajadores comenzamos un recorrido de lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo que nos llevó a permanecer en la redacción y realizar una fuerte campaña de denuncia pública.

Esa experiencia de debate e intercambio colectivo nos enriqueció y nos motivó a la idea de relanzar el sitio, en forma cooperativa y apoyada por el público al que interesa acceder a las noticias con un abordaje crítico y desde los intereses populares.

Sin tener el respaldo de contar con un grupo de multimedios, hemos logrado durante este mes a base de un trabajo paciente y riguroso recuperar gran parte de la audiencia perdida. Hemos cosechado también cientos de asociados que son una muestra clara de apoyo a este proyecto periodístico.

Sin embargo, no nos conformamos. No nos podemos conformar. Tenemos un desafío enorme que es la consolidación del portal, lograr más asociados y lectores que nos permitan hacer más y mejor periodismo cooperativo mientras seguimos la pelea contra los responsables del vaciamiento del Grupo 23 que dejó 800 familias en la calle.

Por eso, al cumplirse un mes de nuestra vuelta, lanzamos la campaña #YoMeAsocioAInfonews a la que te invitamos a sumarte con un mensaje de apoyo en las redes sociales.

Vamos por más.

Noticias relacionadas
Seguinos