El rector de la Escuela Superior de Comercio Pellegrini, Leandro Rodríguez , sostuvo esta mañana que la charla que se brindó en el colegio secundario sobre aborto no tuvo el impacto negativo que algunos medios señalan.

“Si la charla hubiera tenido un impacto muy fuerte, tendría a las familias en mi despacho al otro día”, dijoen declaraciones radio Belgrano sobre taller que brindaron militantesde Nuevo Encuentro sobre la despenalización del aborto.

Escuchá el audio de la entrevista de Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano:

Rodríguez también dialogó con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, donde explicó que los estudiantes que asistieron participaron de los talleres anuales sobre educación sexual que dicta el Pellegrini como parte de su actividad formal. Dijo además: "también tenemos talleres extracurriculares, como el que dimos ayer de género y diversidad."

"Tenemos en nuestros contenidos curriculares el uso de métodos anticoncpetivos que dan nuestros profesores de biología o profesionales", dijo el rector del Pellegrini.

El rector Rodríguez sostuvo que "hay que discutir la problemática que tienen muchas jóvenes en nuestro país. No niego que se habló del tema de la pastilla pero había una docente que estaba para poder mediar si el debate iba por otro camino", justificó.

"Vamos a clarificar qué fue lo que se habló en la charla con los que asistieron y dar un taller especial a esos chicos para contextualizar lo que escucharon vinculado a la despenalización del aborto", concluyó.

Noticias relacionadas