Tras los 13 allanamientos de este jueves en las oficinas que tiene en la Ciudad de Buenos Aires y en casa de conductores, Uber, la empresa que une choferes particulares con pasajeros redobló la apuesta contra la Justicia y el Gobierno Nacional y envió un mensaje a todos sus socios titulado "hoy también estamos con vos" afirmando que mantendrán su compromiso de ofrecer una opción de movilidad".

A continuación, el texto completo:

Manejá tranquilo, hoy también estamos con vos.

En algunas de las 470 ciudades donde actualmente operamos, hemos atravesado distintos tipos de desafíos pero siempre nos amparamos en la legislación vigente. Nos mantenemos siempre firmes en nuestro compromiso de ofrecer una nueva opción de movilidad para la gente, así como una oportunidad de ingreso independiente para cada uno de nuestros socios.

A pocos días de alcanzar los 5 meses operando en Buenos Aires, miles de personas como vos generan sus propios ingresos manejando y utilizando la plataforma de Uber mientras decenas de miles de usuarios utilizan los servicios que ofrecen personas como vos.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción No. 13 resolvió el primero de Agosto pasado la inexistencia de delito en la actividad de UBER y de sus socios, aclarando que es “claramente lícita”.

A pesar de esto, durante el día de hoy  (por el jueves) la Policía de la Ciudad realizó una serie de allanamientos a domicilios.

Queremos darte la tranquilidad de que todas las personas involucradas se encuentran en libertad y cuentan con nuestro apoyo absoluto.

Queremos reafirmar que tu actividad es legal y es tu derecho, amparado en el artículo 1280 del Código Civil y Comercial de la Nación; y no es delito, tal como la Justicia Penal lo ha declarado. Defenderemos tu derecho incansablemente.

Hoy, como todos los días, ESTAMOS CON VOS y pondremos a disposición de este propósito todos los medios necesarios para que puedas continuar manejando con la plataforma de forma segura.

Sigamos moviendo Buenos Aires,
#UberOn - Equipo Uber