Una reconocida periodista brasileña acusa a Clarín de censura
Una reconocida periodista brasileña acusa a Clarín de censura

Un pequeño escándalo en el universo de los medios se desató hoy cuando la experimentada periodista brasileña Eleonora Lucena denunció en su cuenta de Facebook que Clarín le censuró una nota que le habían encargado acerca de la destitución de Dilma Rousseff.

Según relata la periodista en su publicación en la red social, cuando entregó la nota encomendada por el diario argentino le pidieron desde aquí que modificara un fragmento del texto. Al negarse ella a hacerlo, el artículo no salió.

La frase más cuestionada por Clarín habría sido, de acuerdo al testimonio de la reportera, la que hablaba acerca de la "sumisión a los Estados Unidos". Esa sería la razón de que la nota haya quedado "freezada", como diríamos acá, "numa gaveta virtual em Buenos Aires" según Lucena.

Eleonora Lucena fue durante diez años directora ejecutiva de Folha de S. Pablo, uno de los diarios más importantes de Brasil, donde sigue siendo una destacada columnista. A punto de cumplir los 60 años, acredita una extensa trayectoria en medios de su país.

Este es el descargo que compartío en Facebook, donde también agregó el texto de la nota que no quisieron publicarle.