Desmentida a Macri: los británicos afirmaron que no existió un diálogo por Malvinas
Desmentida a Macri: los británicos afirmaron que no existió un diálogo por Malvinas

El presiente Mauricio Macri armó un gran revuelo tras una fugaz charla que mantuvo con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May. En un primer momento, el mandatario dijo que su par le había dicho que "está dispuesta" a conversar sobre la soberanía en Malvinas, que le había dicho "que sí, que habría que comenzar a conversar". Pero a la desmentida de la canciller Susana Malcorra le siguió la de la Foreign Office británica.

“Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido", explicó una fuente diplomática de la cancillería británica.

Según explicaron a La Nación, tampoco está prevista una reunión entre los jefes de Estado.

Respecto a la charla de tres minutos que mantuvieron este martes en Nueva York, Malcorra dijo en diálogo con María O’Donnell: "Le soy absolutamente franca, yo no creo que en ese contexto la primera ministra haya dicho 'sí, suscribo que agendemos esto'".

“Por supuesto la primera ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos”, agregó.