El diario La Mañana de Córdoba volverá como cooperativa
El diario La Mañana de Córdoba volverá como cooperativa

El junio de este año, el diario La Mañana de Córdoba cerró dejando a más de 60 trabajadores en la calle. La buena noticia es que el próximo lunes los compañeros volverán al oficio tras conformarse en cooperativa.

El medio se llamará La Nueva Mañana y saldrá en primer lugar en formato web, para más adelante lanzar dos ediciones semanales. Así lo confirmó Mariana Romito, una de las trabajadoras en diálogo con el portal Notas.org.

Al igual que los compañeros de Tiempo Argentino, El Argentino Zona Norte e Infonews los compañeros de la Mañana se lanzarán a este proyecto autogestivo como forma de mantener sus puestos de trabajo.

“La Mañana de Córdoba cerró luego de casi 20 años. Nosotros estuvimos desde enero, que se profundizó el conflicto, agotando todas las medidas e instancias para salvar el diario. Pero después de un tiempo, en junio, terminó cerrando por el desmanejo político ya que se terminó convirtiendo en un proyecto político y no periodístico”, explicó Romito.

“Nos parecía muy injusto entregarles nuestro diario -porque así lo sentimos siempre- y decidimos iniciar la cooperativa. Aún no tenemos la matrícula, pero igual decidimos lanzar la página aunque no podamos facturar”, agregó.

En cuanto a la línea editorial, sostuvo: “nos definimos como un medio crítico e independiente. Queremos incluir todas las voces, sobre todo aquellas a las que muchas veces se les dificulta llegar a los grandes medios. Espacios políticos y sociales que están haciendo un montón de cosas y quizás no tienen visibilidad”.


Desde Infonews Cooperativa, les deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto!