"No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco ocultar los números"
"No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco ocultar los números"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se refirió a la reciente visita de una delegación del Fondo Monetario y sostuvo que "no tenemos por qué hacerle caso" al organismo multinacional de crédito, pero tampoco se debe "ocultarle" los números de la economía.

El funcionario asistió al XIV Fórum Empresarial Franco-Argentino, que arrancó hoy en Buenos Aires, donde hizo hincapié en que la confianza de los inversores internacionales sólo se recupera "diciendo siempre la verdad" y "siendo transparentes", y que en esa estrategia se enmarca la visita de los técnicos del FMI.

"Volvimos a tener relaciones con los inversores del mundo entero", subrayó Prat Gay ante unos 200 asistentes, entre los que se contaban empresarios y funcionarios de ambos países. El ministro precisó que "la Argentina es el tercer socio comercial de Francia en América Latina", y añadió que el país galo "está entre las naciones más importantes" para la administración macrista.

"Lo único que está haciendo (la misión del Fondo) es analizando la situación de Argentina. Nosotros no tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo Monetario ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar", consideró.

Encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, la misión comenzó su auditoría el lunes y tiene como objetivo hacer una revisión general de la economía argentina, dentro de lo que se conoce como "artículo IV" del organismo:  recopilar información e intercambiar opiniones con funcionarios del Gobierno, integrantes del sector privado, miembros del Parlamento y organizaciones civiles.