El Gobierno anunció un nuevo proyecto de ley sobre las comunicaciones
El Gobierno anunció un nuevo proyecto de ley sobre las comunicaciones

El gobierno anunció que enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones. Según explicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se busca que el borrador "integre las dos leyes existentes" y que se apruebe con "el mayor consenso posible". El borrador, afirmó se armó a través de "12 reuniones participativas con distintos sectores de la sociedad".

“El Enacom plantea una manera distinta para el control y la regulación de las comunicaciones. La ley tiene prioridad en el usuario, para garantizar mejores tarifas, servicios y libertad de expresión”, explicó Silvana Giudici, directora del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) y señaló: “La anterior estaba escrita parara beneficiar a unos y castigar a otros”

“Respecto a la participación extranjera, es un tema que tiene que ver con las consultas que estamos haciendo. De esto forman parte las reuniones que hacemos en todo el país y en las universidades”, declaró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

“Las reglas son claras sobre quien puede participar. Después, si alguien comete una defraudación, es la Justicia quien lo determina. Han pasado ejemplos como Radio América y alguna otra, y queda en el Estado el solucionarlo”, dijo el presidente del Enacom, Miguel De Godoy sobre los casos de vaciamiento de medios. Y agregó:  “El marco estaba dado, pero no había demasiado control para que esto pase, había complacencia”.

Una de las propuestas del Gobierno de cara a la nueva ley es habilitar una página en internet para que cualquier ciudadano opine y aporte sobre los alcances y contenidos del proyecto, en 300 caracteres y dentro de un espacio digital que mostrará todas las colaboraciones. Funcionará durante dos meses y contempla categorías como autoridad de aplicación y pluralidad de voces,