Política

Running, motivación, asado y sapo: el insólito "retiro espiritual" de Vidal en Chapadmalal

La gobernadora de la Provincia realiza un retiro de dos días en el complejo turístico balneario. "Analizamos el escenario de cara al fin de año y frente a la otra etapa del año electoral", explicaron.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió realizar un “retiro espiritual” junto su equipo de ministros en el complejo turístico de la localidad balnearia de Chapadmalal.

Allí, los funcionarios analizan el escenario político y los desafíos del próximo período electoral, según consignó la agencia oficial Télam.

"Analizamos el escenario de cara al fin de año y frente a la otra etapa del año electoral"

Cerca de las diez de la mañana, cuando ya algunos ministros como el de Gobierno, Federico Salvai, habían regresado de ir a correr por los alrededores del complejo, entre la playa y la enorme arboleda que bordea el lugar, comenzaron oficialmente las actividades.

Con este tipo de encuentros avanzamos mucho, tenemos espacio para escucharnos y para coordinar”, dijo hoy a Télam, Federico Suárez, secretario de Comunicación al terminar una de las actividades.

El funcionario explicó que junto con todos los ministros esta mañana se analizó “todo lo que es escenario político”.

“Vimos como está la composición de las Cámaras, repasamos las encuestas, analizamos el escenario de cara al fin de año y frente a la otra etapa del año electoral”, comentó el funcionario.

El "retiro" se inició ayer a última hora con un asado para todo el equipo hecho por Suárez, que a la vez ofició de anfitrión a todos los integrantes del gabinete y dio lugar a una noche de conversaciones no tan marcadas por la agenda política y en la que hasta jugaron al tradicional juego del “Sapo" haciendo competencia entre ellos.

En cuanto a la modalidad iniciada meses atrás en la ciudad de Luján, también denominada “team building”- que propone salir de la agenda por uno o dos días para concentrarse en los próximos objetivos y motivar al equipo-, el jefe de la cartera de Comunicación indicó que tienen previsto seguir utilizándo esta modalidad ya que genera “un espacio más íntimo donde poder discutir sobre temas muy importantes para la gestión cotidiana y que no se agotan en una reunión semanal de una hora”.

Alejados de la ciudad, sin voceros ni secretarios de prensa, los ministros coinciden en que es un "retiro" pero no “espiritual”. “Es un retiro para trabajar, generamos un espacio de confianza de reforzar los lazos”, agregaron.

La agenda de hoy finaliza con una exposición del ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, sobre los principales proyectos de la gestión, en la que se espera también la intervención del resto de las áreas, ya que según los ministros, esta modalidad de encuentros implica una exposición y “mucho ida y vuelta ara la coordinación”.

Seguinos