Para el FMI, la economía argentina sufre "un costo mayor de lo previsto" y espera una recesión del 1,8%
Para el FMI, la economía argentina sufre "un costo mayor de lo previsto" y espera una recesión del 1,8%

El FMI considera que la Argentina está "teniendo un costo mayor de lo previsto" en medio de las reformas económicas que aplica el Gobierno y para este año estima una caída de 1,8 por ciento.

Pese al panorama crítico que trazó para este año, el FMI dijo que el país encaró "una transición importante y muy necesaria hacia un marco de política económica más consistente y sostenible".

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial que difundió este martes en el marco de la Asamblea Anual en Washington, Estados Unidos, el Fondo Monetario señala que el crecimiento argentino para el año próximo se producirá "gracias a la moderación de la inflación y la adopción de una postura monetaria y fiscal más propicia".

En su proyección, el organismo internacional espera para 2017 un alza de 2,7%.

Al entrar en detalle sobre el informe difundido hoy, el FMI explicó que no están reportados los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la Argentina.

"Los datos de precios al consumidor de Argentina antes de diciembre de 2013 refleja el IPC para el Gran Buenos Aires, mientras que desde diciembre de 2013 a octubre de 2015 los datos reflejan el IPC nacional. El nuevo gobierno que tomó posición en diciembre de 2015 discontinuó el Indice de Precios al Consumidor a nivel Nacional mencionando que eran defectuosos, y lanzó un nuevo IPC para el área del Gran Buenos Aires el 15 de junio de este año", precisó el FMI.