La curiosa explicación de Larreta por el helicóptero del SAME ploteado para un acto policial
La curiosa explicación de Larreta por el helicóptero del SAME ploteado para un acto policial

Ayer Horacio Rodríguez Larreta presentó lo que será la nueva policía de la Ciudad. Según el proyecto, contará en principio con 23.000 efectivos y reorganizará la seguridad en el distrito, donde hoy confluyen distintas fuerzas.

Pero a las pocas horas, se descubrió a través de un video que el helicóptero exhibido en el acto era en realidad un vehículo del SAME, que había sido ploteado para la ocasión. Pronto surgieron las burlas y reclamos por un "nuevo montaje PRO". Además, desde el servicio médico de emergencias se hizo notar el descontento por el uso que se le dio al equipamiento de esa repartición.

Hoy Larreta fue consultado al respecto por Gustavo Sylvestre, en su programa de Radio del Plata. Según el jefe de Gobierno, "todo lo que se mostró ayer es una propuesta, un proyecto. Cuando se apruebe la ley vamos a comprar helicópteros y patrulleros".

La explicación no conformó a los críticos, que la consideraron tardía y aseguraron que el hecho nunca se habría aclarado de no haber trascendido el video que delataba el montaje. Tampoco se dijo qué habría ocurrido en caso de necesitarse el helicóptero para una emergencia.

Ante otra consulta, el funcionario aclaró que tampoco se sabrá quién será el jefe de la fuerza hasta que no se sancione la ley, y reiteró que "podría ser un civil". En cuanto a la situación de los efectivos de otras fuerzas que pasen a esta nueva policía, prometió que "ninguno va a perder derechos".