La titular del Fondo se reunió con Prat Gay y  elogió "los progresos que dio la Argentina"
La titular del Fondo se reunió con Prat Gay y elogió "los progresos que dio la Argentina"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se entrevistó hoy con el titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quién "elogió los progresos que dio la Argentina" en estos últimos meses, según relató una fuente del organismo multilateral a periodistas argentinos que se encuentran en Washington.

El encuentro entre ambos funcionarios duró unos veinte minutos y la agenda de temas abordados en la relación bilateral se focalizó en la "transparencia de las estadísticas, en los datos del crecimiento y de inflación de la Argentina y en el informe que elaborará la misión acerca del artículo IV, y en los preparativos para que la Argentina pueda desarrollar con éxito la próxima presidencia del G20 en el 2018", contó la misma fuente.

A su vez, el ministro de Hacienda y Finanzas  se comprometió a revelar públicamente la información referida al informe que elaborará la entidad (conocido como artículo IV), cuyo incumplimiento mereció una moción de censura hacia la Argentina.

Se prevé que en noviembre próximo el directorio del organismo multilateral tratará el caso argentino para analizar si levanta la moción de censura que pesa sobre el país desde el 2013.

El encuentro entre ambos funcionarios es el primero luego de la visita a Buenos Aires de la misión del Fondo Monetario, que tuvo lugar la semana pasada.

En tanto, en su segunda jornada en Washington DC, ciudad que visita con motivo de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y el Banco Mundial, Prat Gay arrancó temprano con un desayuno de trabajo con sus colaboradores, y se encontró con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien llegó anoche desde Nueva York, con una colocación de euros por 2.500 millones y con un nuevo acuerdo con holdouts remanentes, por u$s 40 millones, bajo el brazo.

Además, asistió a la reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, y encontrarse con su titular, Luis Alberto Moreno. Además, se preve que disertará en un panel organizado por el Banco Mundial sobre "Integración de América, la Alianza de Pacífico y Argentina".