El Banco Mundial se refirió a los índices de pobreza que publicó el INDEC
El Banco Mundial se refirió a los índices de pobreza que publicó el INDEC

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, alertó que los datos de pobreza de la Argentina conocidos con las cifras oficiales del INDEC resultaron "sorpresivos" y preocupantes".

"La razón es que ahora sabemos los niveles de pobreza, y hubo un compromiso más fidedigno de la transparencia en los datos", matizó el funcionario.

"Nosotros tenemos una cartera con la Argentina de las más grandes con el Banco Mundial y tenemos mucha experiencia en pobreza", sostuvo, con un tono favorable hacia la solución del problema.

El 28 de septiembre, el Indec informó que, de acuerdo a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, es del 32,2 por ciento. Es decir, 8,77 millones de los habitantes de Argentina.

"La razón es que ahora sabemos los niveles de pobreza, y hubo un compromiso más fidedigno de la transparencia en los datos"

También señalaron que el índice del indigencia es de 6,3 por ciento, 1,7 millones de personas.

"Es muy alentador ver lo que ha hecho el presidente Mauricio Macri y el ministro Alfonso Prat Gay en su esfuerzo para volver a los mercados internacionales", expresó Jim Yong Kim.

Las declaraciones ocurren el mismo día en que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se entrevistó con el titular del FMI, Christine Lagarde, quién "elogió los progresos que dio la Argentina".