La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante el mes de septiembre se transfirieron 136.112 unidades usadas,lo que significa una caída del 18,76% comparado a un igual mes del año 2015, cuando se comercializaron 167.542 vehículos.

La baja no es nueva. Se ha dado en todos los meses del año. En los primeros 9 meses se comercializaron 1.117.119 vehículos usados. Comparado con igual período de 2015 (1.318.375 unidades), la baja llega al 15,27%. Si el comparativo se hace con agosto de 2016 (139.631 unidades), la baja llega al 2,52%. O sea que la compra-venta de autos viene en franco descenso.

“Pese a que en el mes de septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año"

A pesar de la situación, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), intentó llevar tranquilidad: “Pese a que en el mes de septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año. Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”.

Príncipe también se refirió a la poca financiación que hay para realizar ventas hoy en día: “Pero, hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación. No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas.
Si esto se llegara a dar, podríamos pensar en un cambio de tendencia definitivo. Con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad”.