Así reaccionó el embajador británico cuando le preguntaron por los misiles en Malvinas
Así reaccionó el embajador británico cuando le preguntaron por los misiles en Malvinas

El embajador de Gran Bretaña en Argentina, Mark Kent, evitó hacer declaraciones públicas sobre los operativos con misiles en las Malvinas. A la salida de la reunión con el vicecanciller Carlos Foradori, incluso negó haber recibido el comunicado que hizo público el Gobierno en rechazo a las prácticas militares en las islas.

No recibí ningún mensaje del Gobierno. Estuve una reunión con gente del Ministerio”, declaró Kent. “Nos estuvimos comunicando como siempre y nos vamos a seguir comunicando como países socios, países amigos”, insistió.

Y agregó: “Vamos a seguir reuniéndonos para hablar sobre asuntos bilaterales”. Sin embargo, cuando un movilero de TN le preguntó por qué hacen operativos militares en Malvinas, el diplomático se metió en un auto en el más absoluto silencio.

Sin embargo, la Cancillería publicó el siguiente mensaje: “La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".