La pobreza, el Indec y el narcotráfico, ejes de la reunión entre Macri y el papa Francisco
La pobreza, el Indec y el narcotráfico, ejes de la reunión entre Macri y el papa Francisco

El presidente Mauricio Macri contó cómo fue la reunión privada con el papa Francisco. Según el mandatario, las mediciones del INDEC y la pobreza en Argentina tuvieron una presencia preponderante durante la charla.

"Fue una buena reunión, como estimo que siempre hemos tenido dos personas que nos conocemos hace mucho tiempo", analizó Macri durante una rueda de prensa posterior en la embajada argentina ante la Santa Sede. "Hablamos de los indicadores de pobreza” en la Argentina, “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”, y que “nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo”, reveló.

Según Macri, el Papa elogió “fuertemente” la tarea que vienen desarrollando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Hablamos de la preocupación compartida sobre la pobreza y la necesidad de generar trabajo, educación, capacitación, y de volver a convocar a todos a la cultura del encuentro”, dijo.

“Le mostré la enorme asistencia social que desplegamos en 10 meses, aumentando lo que había y coincidimos en que el asistencialismo debe ser transitorio porque, sino, condena a mucha gente a la frustración”, afirmó.

La lucha contra el narcotráfico también estuvo en la agenda. "Me reiteró que es una batalla en la que no hay que ceder y que la frontera es el primer paso", detalló el jefe de Estado.

Tras un encuentro a solas se sumó la familia del Presidente, incluyendo a su esposa Juliana Awada, la hija de ambos Antonia; la hija mayor de Macri, Agustina, y Valentina, la hija de la primera dama con su pareja anterior.