Para celebrar las 100 ediciones de la historieta The Walking Dead, que dio origen a la popular serie norteamericana homónima, se presentó el Hyundai Zombi Survival Machine (que, en castellano, significa “máquina Hyundai para sobrevivir a zombis”). Se trata de un Elantra modificado que parece salido de la película Mad Max.

El auto, exhibido en el Comic-Con de San Diego, Estados Unidos, fue desarrollado por Robert Kirkman, autor de la historieta The Walking Dead, y por Hyundai. Mientras que el modelo expuesto fue fabricado por Design Craft, su dibujo aparecerá en la tapa número 100 del comic.

Para luchar contra los muertos vivos, la máquina posee una pala con pinches en el frente, ventanas con rejas, una abertura en el techo para disparar, baúl con cañones a lo James Bond y lanzas para destripar la carne en los ejes de las llantas, entre otras armas.

“El Elantra modificado es el vehículo más reciente para los fanáticos de The Walking Dead y para cualquiera que quiera sobrevivir a una invasión zombi. Estamos emocionados por los seguidores que vivirán la experiencia post apocalíptica que ofrece el Elantra Coupé”, calificó el vicepresidente de Marketing de Hyundai Estados Unidos, Steve Shannon, en un comentario por demás extraño para el directivo de una terminal.

Sin dudas, el Hyundai Zombi Survival Machine será el auto más requerido si ocurre un desastre nuclear.