Revelan otro negociado de Majul con el macrismo: pauta oficial en un sitio web sin visitas
Revelan otro negociado de Majul con el macrismo: pauta oficial en un sitio web sin visitas

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires le pagó al periodista Luis Majul 132.000 pesos el año pasado por colocar publicidad en el sitio de internet margendelmundo.com.ar, que tiene menos de 150 visitas por día.

El conductor de América y Radio La Red montó en los últimos años una verdadera empresa alrededor de la administración porteña que estuvo a cargo de Mauricio Macri por dos períodos consecutivos: en 2015, una investigación reveló que cobró más de $14 millones con una metodología muy similar a la utilizada por Fernando Niembro.

Majul recaudó 12.000 pesos mensuales desde enero hasta noviembre por colocar un banner del gobierno porteño en su sitio que, de acuerdo a lo informado por Similar Web, especializada en mediciones de tráfico, totalizó menos de 1000 visitas en julio de 2016 y menos de 6000 en septiembre de este año.

Majul ya había sido noticia este año cuando se supo que su esposa, María Conte Grand, estaba contratada en el Senado de la Nación por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Esta información fue publicada en el marco de un trabajo del sitio Política y sociedad, basado en un informe de la Secretaría de Medios porteña sobre publicidad en Web y Cine. Allí también se mencionan otros casos similares.