Dos monjas denunciaron a un cura por abuso de menores contra dos monaguillos
Dos monjas denunciaron a un cura por abuso de menores contra dos monaguillos

Dos monjas denunciaron al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, párroco de la iglesia San Lucas Evangelista en localidad de Lucas González, provincia de Entre Ríos, de abusar de dos chicos de 11 y 12 años. El cura, de nacionalidad colombiana, cumple funciones en la provincia mesopotámica desde hace once años.

De acuerdo a la acusación, Escobar Gaviria encerraba a los menores, monaguillos de la parroquia, en una habitación y abusaba de ellos sistemáticamente desde hace un tiempo.

Las religiosas declararon ante la Justicia en Nogoyá Oscar. Se basan en el testimonio de uno de los padres de las víctimas. El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, avaló la presentación ante la justicia y, por vía separada, ordenó una investigación diocesana interna y separó al religioso.

Según informó el diario local Análisis Digital, el oficial de Justicia de Nogoyá, Oscar Rossi, acudió al fiscal auxiliar, Rodrigo Molina, y éste dispuso para esta semana citar a los padres del menor y le tomó declaración en cámara Gesell a una de las víctimas.