El primer discurso de Trump: "Voy a reconstruir el país y el sueño americano"
El primer discurso de Trump: "Voy a reconstruir el país y el sueño americano"

El desde hoy 45° presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, derrotó en las urnas a la demócrata Hillary Clinton y en su discurso de aceptación de la victoria contrastó el tono agresivo que mantuvo durante la campaña.

Ante una nutrida y extasiada concurrencia en su bunker de campaña, junto a su candidato a vice y su esposa Melania, Trump comenzó su speech saludando a Hillary Clinton, diciendo que ella se comunicó con él para felicitarlo por el triunfo y felicitándola por su trabajo como funcionaria de Barack Obama.

"Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria", declaró el magnate ultraconservador desde su comando en Manhattan (ciudad que lo repudió en las urnas).

"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados. No los voy a defraudar."

"Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos", continuó conciente de la grieta que existe hoy en su país y que se profundizó durante la campaña. "Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos", dijo y la frase también se entendió como un tiro por elevación a la interna del Partido Republicano, en la que incluso George W. Bush dijo haber votado en blanco.

"Voy a reconstruir el país y el sueño americano", dijo en uno de los momentos más celebrados del discurso.

Asimismo, volvió sobre uno de los ítems favoritos de su campaña: el estadounidense del país profundo. "Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados", disparó y citó a Carlos Menem sin saberlo: "No los voy a defraudar", dijo a sus votantes.

"Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos", dijo también ya pensando en la reelección.

En cuanto a su perfil de cowboy xenófobo y conflictivo, intentó también enviar un mensaje conciliador al mundo que todavía no puede creer que haya llegado a la Casa Blanca. "Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos", aseveró.