La ONG Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su inquietud por las propuestas de campaña de Donald Trump y convocó a "estar atentos respecto a lo que serán las políticas de derechos humanos en Estados Unidos" durante su presidencia.


En una declaración que lleva la firma de su secretario general, Salil Shetty, AI señaló que Trump "provocó, en muchos niveles, una gran preocupación a lo largo de su campaña electoral ... sobre la fortaleza del compromiso de los Estados Unidos con respecto a los derechos humanos en el futuro".


AI apuntó especialmente a "las observaciones xenófobas, sexistas y de odio que expuso Trump", y exigió del ya futuro presidente estadounidense un compromiso público "a defender los derechos humanos sin discriminación alguna".


"Desde los campos de detención de inmigrantes hasta el uso de la tortura", detalló la ONG, "hemos visto resultados desastrosos cuando aquellos que son elegidos para gobernar se burlan de las obligaciones que tienen los Estados Unidos de defender los derechos humanos".


Shetty concluyó conminando a "todos los que han sido elegidos hoy" a "tener en cuenta estas lecciones".

Noticias relacionadas