Para unas 2 millones de personas de 104 países, Hillary Clinton ganó con con el 78% de los votos, contra un 22% que se inclinó por Donald Trump. El sondeo es de la plataforma The Planet for USA, una comunidad que promueve soluciones a desafíos en tEducación, Medio Ambiente, Energía, Salud, Alimentos, Desarrollo Económico y Gobernanza.

"La encuesta global dejó en claro que esta elección es importante para todo el mundo, porque las decisiones del próximo presidente van a impactar a todos en el mundo, sin importar donde vivamos", afirmo Pablo Larguía, fundador del movimiento.

Los países donde hubo mayor cantidad de votos fueron: Canadá, Inglaterra, México, India, China, Colombia, Alemania, España, Argentina y Brasil.

Por medio de la plataforma theplanetforusa.org los participantes destacaron los temas más importantes en los que deberá trabajar quien resulte electo como presidente de los Estados Unidos. Entre esas temáticas sobresalieron: seguridad internacional, cambio climático, comercio internacional, inmigración y acuerdos y alianzas globales.

Noticias relacionadas