En su última edición, la revista satírica Charlie Hebdo representó al presidente Barack Obama huyendo de policías blancos que lo persiguen a los tiros. "Obama, una vez más, un ciudadano normal, al igual que el resto de nosotros", reza la portada que ilustra al actual mandatario exaltado y con ojos rojos en un intento de escape.

La imagen evidencia la violenta actualidad que hoy atraviesa a Estados Unidos ante la creciente ola de de asesinatos por parte de policías blancos a civiles negros. La preocupación de muchos ciudadanos norteamericanos es más profunda desde la victoria del magnate que a lo largo de su campaña desparramó odio racial y promesas de división.

La imagen evidencia la violenta actualidad que hoy atraviesa a Estados Unidos ante la creciente ola de de asesinatos por parte de policías blancos a civiles negros.

Charlie Hebdo es una de las revistas de humor satírico más controvertidas del mundo, y abandonó sus redes sociales desde el 7 de enero de 2015 día en que un grupo terrorista islámico entró en la redacción y asesinó a doce personas tras una tapa en la que se burlaban de Mahoma. Hoy vuelve a ser noticia luego de evidenciar el miedo de gran parte de la ciudadanía estadounidensa tras la victoria de Trump.